Consultoría en Comunicaciones e Informática, S.A. de C.V.

Principal¿Quiénes somos?ServiciosAlianzasContacto

 

 

 

 

Identidad CCISA

Consultoría en Comunicaciones e Informática S.A. de C.V., también conocida como CCISA, es una empresa mexicana, basada en Monterrey, dedicada a servir a sus clientes, en las áreas de Administración, Control y Seguridad en Comunicaciones e Informática.

CCISA ofrece servicios profesionales en las áreas mencionadas y no vende o comercializa ningún tipo de hardware o software, por lo que sus servicios de consultoría, evaluación, validación, diseño y emisión de recomendaciones, son ofrecidos siempre desde una perspectiva independiente, considerando solamente lo que es mejor para el cliente.

La fuerza de CCISA radica en su gente y en la confianza de sus clientes. La experiencia del equipo de gente CCISA trabajando con firmas de clase mundial y participando en importantes proyectos avala la calidad de nuestros servicios.

Entre los clientes de CCISA, se encuentran varias de las más importantes empresas de México en los sectores de manufactura, banca, servicios y telecomunicaciones.

 

Equipo CCISA

Socios:

Equipo Gerencial:



José Ángel Peña Ibarra (CGEIT) tiene 24 años de experiencia en comunicaciones e informática. Como parte de su experiencia profesional, fue socio de consultoría de PricewaterhouseCoopers, siendo responsable a nivel nacional en México, de atender el sector de Información, Comunicaciones y Entretenimiento (ICE). También dentro de consultoría, fue Principal del área de Business Innovation Services de IBM de México. Fue Gerente de Planeación y Servicios de Informática del Grupo Vitro. Ha sido profesor en cursos de niveles profesional y graduados en varias universidades y ha participado activamente en diversas asociaciones profesionales. Actualmente es presidente de ISACA (Information Systems Audit and Control Association) Capítulo Monterrey.

Entre los clientes que ha atendido, se encuentran varias de las más importantes empresas de México, con las que ha participado en proyectos de planeación de informática y comunicaciones, análisis de impacto al negocio (BIA), plan de recuperación de desastres (DRP), implantación de estándares de seguridad, desarrollo de políticas, evaluación y selección de tecnología, sistemas de costos y cumplimiento de regulaciones. También ha participado en proyectos para las agencias regulatorias de telecomunicaciones de México y Colombia.

 

Eduardo de la Rosa Celis, es Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa del ITESM, Master en Ciencias Computacionales especialidad en Telecomunicaciones de la UANL, con vasta trayectoria en directivas y gerencias de empresas nacionales y multinacionales de diversos rubros. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de infraestructura informática; en la definición e integración de soluciones de tecnología de información; en la producción, operación, administración, venta y distribución de productos; en la negociación con proveedores y en la selección y administración de personal.

En su experiencia profesional, ha ocupado varios puestos de manejo de las áreas de sistemas. Fue jefe de sistemas en FEMSA, Gerente de sistemas en Corporativo ECA y Director de operaciones de sistemas de Grupo FAMSA.

 

Sergio Armando Romo López es responsable de auditoría en sistemas de información y auditoría de cumplimiento de normas y regulaciones en la industria de telecomunicaciones. También apoya en la evaluación de procesos. Colaboró en PricewaterhouseCoopers, dónde participó en proyectos de consultoría a empresas de telecomunicaciones y otros sectores, proyectos de validación de cumplimiento de sistemas de información y auditorías especiales en la industria de telecomunicaciones.



Miguel Rojas Márquez es responsable de la consultoría de procesos. Tiene amplia experiencia en proyectos. Tiene más de 13 años de experiencia en consultoría, habiendo prestado sus servicios en varias importantes empresas como Coopers & Lybrand Consulting, KPMG Consulting e IBM de México. Ha participado en proyectos para importantes empresas, aplicando metodologías como: Business Process Re-engineering (BPR), Supply Chain Management (SCM), World Class Manufacturing (WCM), Total Productive Maintenance (TPM), Change Management (CHM), Manufacturing Resources Planning / Enterprise Resources Planning (MRP-II / ERP), e.Business; filosofías como: Just in Time (JIT), Total Quality Management (TQM) y Time Base Management (TBM). Su experiencia sirve como complemento ideal para proyectos de tecnología informática en apoyo de los objetivos de negocio.



Minerva Montalvo dirige los servicios de Capacitación de CCISA. Trabajó durante varios años en Informática Corporativa del Grupo Vitro. Adicional a su experiencia en el área de sistemas de información, ha sido profesora durante varios años en instituciones de educación media y superior y también en el sector privado ha desarrollado, planeado e impartido diferentes cursos de negocios. Además de su participación en CCISA, colabora como catedrática de tiempo parcial dentro del Sistema del Tecnológico de Monterrey.



Enlaces:
- Gente CCISA
- Conozca los servicios de planeación que CCISA ofrece a su empresa.
- Si tiene alguna duda o comentario, contáctenos para servirle e informarle.

 

Copyright © CCISA    Todos los derechos reservados ®    Consultoría en Comunicaciones e Informática, S.A. de C.V.
CCISA es una firma miembro de Alintec